Blog
Tu lenguage corporal
- 29 de junio de 2021
- Publicado por: Dra Carmen Zorrilla
- Categoría: Coaching Desarrollo personal

El lenguaje corporal es el lenguaje más poderoso que tenemos; además nuestra postura corporal va a condicionar como nos sentimos. Así lo afirman estudios llevados a cabo en la universidad de Harvard por la psicóloga social Amy Cuddy; en esta investigación la postura que más repetimos a lo largo del día determina nuestra actitud. Comprobó que cuando las personas adoptan durante solo dos minutos “posturas poderosas, valientes, ”, se produce un incremento de hasta un 20% en sus niveles de testosterona, la hormona relacionada con el empoderamiento, la fuerza, la seguridad, la pasión y el entusiasmo. Al mismo tiempo, se reducen los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el miedo, la inseguridad y el estrés.
Las posturas poderosas son las que asociamos con el éxito, el triunfo, la seguridad, el relax: mirada al frente, cuerpo erguido sin rigidez, cabeza recta y mentón levemente elevado, paso firme, seguro, etc. Amy Cuddy recomienda realizar durante dos minutos alguna de esas posturas y repetirlas dos o tres veces al día. Al final nos sentiremos con la actitud que representa la postura.
Con la edad y con determinados estados de ánimo, como pueda ser la tristeza, la cabeza se va inclinando y los hombros se van echando adelante. Es importante recuperar la posición y adoptar una de seguridad para ayudarnos a cambiar la actitud y el estado de ánimo.
Nuestro cuerpo dice mucho de nosotros y con la postura corporal podemos modificar nuestra actitud.