Blog
Vidas con significado y pasión
- 12 de enero de 2022
- Publicado por: Dra Carmen Zorrilla
- Categoría: Felicidad Inteligencia y gestión emocional
Hay que ser muy fuerte y decidido algunas veces para hacer realidad nuestros sueños más profundos. Fuerte y sobre todo tener determinación, motivación y voluntad. Es decir los sueños hay que planificarlos y perseverar en ellos.
Las personas que se esfuerzan por conseguir objetivos importantes para ellas como: formar una familia, estudiar otra carrera, ayudar en una ONG, etc, llevados por sus principios morales y siguiendo la estela de los valores que las sostienen, son mucho más felices que las que no tienen objetivos, sueños o aspiraciones.
Si encuentras una persona feliz detrás de ella hay metas y objetivos por cumplir es decir, tienen una vida con significado o han encontrado significado a sus vidas. Algunas personas persiguen objetivos relacionados con su trabajo, mientras que otras trabajan para llenar su vida familiar, social o familiar de valor.
Trabajar por un objetivo importante en la vida es una de las principales estrategias para alcanzar la felicidad duradera, la salud y la energía
Debemos tener cuidado en elegir nuestras propias metas y que no sean las que te impone la sociedad y la cultura en general como: ganar dinero, tener un buen coche, comprar una casa.. que aunque son objetivos muy lícitos, si no los sientes profundamente tuyos no te ofrecerán la felicidad auténtica.
Por ello un trabajo de reflexión importante en cualquier etapa de la vida es conocer que te llena por completo, que es significativo e importante para ti. Y luego tratar de conseguirlo. Una persona con objetivos lleva un rumbo en la vida, sabe dónde ir, nos proporciona control sobre nuestra vida, ya sea llegar a ser pintor o tener un hijo. Nos da motivos para seguir adelante con ilusión y pasión. Nos estimula y nos hace sentir confiados. Es una fuente de autoestima y estructura nuestro día a día, nos hace además relacionarnos y aprender nuevas destrezas manteniendo la mente activa. Sin duda tener objetivos es una buena herramienta para la salud y longevidad.
Elige el sueño que quieres hacer realidad, elige aquello que quieres conseguir en la vida, aquello que llenará tu corazón. Después transforma esos sueños en retos y metas. Los sueños no se van a cumplir si no despiertas y te pones en camino.. así es que, venga en marcha¡¡ No esperes a un momento mejor, mañana quien sabe.
Trabajemos cada día, paso a paso por un futuro construido con el significado profundo de nuestra vida
TE ASEGURO QUE cuando sabes hacia donde ir, encontrarás como hacerlo.
Nota: Quiero agradecer a todas las personas que ya formáis parte de la familia de Salud Integral y Emocional, cada vez somos más!!. Me llena de satisfacción contribuir a vuestro bienestar y salud.
Comparte este artículo si te ha gustado. Estamos en contacto¡¡¡¡ en mail: info@dracarmenzorrilla.com