Salud Integral y Emocional

En Salud Integral y Emocional te ofrezco asesoramiento personalizado y formación en campos como: Desarrollo personal, Gestión emocional, Nutrición, Estilo de vida. Te ayudo a través de Hábitos de salud y Coaching personal a conseguir cualquier objetivo.

Naturaleza antiestrés.

Empecemos con un poco de química, Ion negativo o anión, es un átomo o un grupo de átomos que ha ganado uno o varios electrones, por lo que ha adquirido una carga eléctrica negativa. Se forman por fenómenos naturales, como la lluvia, el viento o la radiación solar. Los iones negativos se encuentran en alta concentración al borde del mar y en los bosques. Son moléculas microscópicas que absorbemos no solo por la piel, sino también a través de la respiración.

En la playa la concentración de estas moléculas llega incluso a los 2.000 iones negativos por metro cúbico, especialmente alta si tenemos en cuenta que en una ciudad densamente poblada esa cifra puede ser 100 o incluso menor.

Beneficios de los iones negativos

Diferentes estudios han mostrado que los iones negativos tienen sustanciales beneficios para la salud: 

1.- Mejora de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que juega un papel determinante en nuestro buen  estado anímico.

2.- Disminuye las hormonas del estrés.

3.- Disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

4.- Potencia nuestro sistema inmune.

5.-Aumenta los sentimientos de felicidad.

6.-Aumentan los niveles de enzima antioxidante protectora SOD (superóxido dismutasa). Esta enzima se encuentra en nuestro organismo y es el más potente antioxidante natural. La SOD actúa reparando las células y reduciendo el daño de los radicales libres en el cuerpo. Pero más allá de eso nos conecta con nuestras raíces, con nuestra forma ancestral y natural de vivir. Volvemos a nuestra casa y nos conectamos con el mundo del que somos parte.

 

Los iones negativos están presentes en la mayoría de los entornos naturales, así que aprovecha y ve a la montaña, al campo o incluso el parque, ya con eso te estarás beneficiando de la exposición a estas moléculas.

En Japón existe una práctica muy difundida desde 1982 que se llama “Baños de bosque”, “Shinrin – yoku” se trata de pasear por el bosque al menos  20 minutos. Con ésta técnica se obtienen los beneficios anteriormente descritos.

Así es que siempre que puedas sal a la naturaleza y deja las preocupaciones y el estrés del pasado y del futuro y respira !!! para!!! reflexiona !!! cárgate con los iones negativos.

Desde hace años me he ido formando en distintas disciplinas dentro del campo de la salud. Soy Doctora en Implantología por la UGR, Especialista en Cirugía Oral, Nutricionista, Experta en Diagnóstico Genético. Soy Coach personal y experta en Inteligencia emocional. En la actualidad acompaño a mis clientes en alcanzar una vida más plena, sana y larga a través del los hábitos de vida saludables y el coaching para la salud.
Posts published: 65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights © 2017 Interior-Mente. Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: