Salud Integral y Emocional

Salud Integral y Emocional es un centro de asesoramiento personalizado y formación en hábitos de vida saludable que incluye: Desarrollo personal, Nutrición y Estilo de vida cuyo objetivo es mejorar tu salud, fuerza y vitalidad desde un enfoque Integral, teniendo en cuenta no solo nuestros hábitos alimenticios, sino otras variables como la gestión de las emociones. Te ayudamos a conseguir tus objetivos sean cuales sean.

Tenemos distintos programas online para que puedas mejorar distintos aspectos de tu vida.

Contacta con nosotros y envíanos un correo para aclarar cualquier duda o solicitar información.

  info@dracarmenzorrilla.com

Las ventanas rotas

Philip Zimbardo, psicólogo social de la Universidad de Standford, llevó a cabo en el año 1969 un experimento que consistía en abandonar un coche en el deteriorado barrio del Bronx de aquella época: pobre, peligroso, conflictivo y lleno de delincuencia. Zimbardo dejó el vehículo con sus placas de matrícula arrancadas y con las puertas abiertas para observar qué ocurría. Y sucedió que al cabo de tan solo diez minutos el coche empezó a ser desvalijado y a los pocos días fue destrozado.

La segunda parte del experimento consistió en abandonar otro vehículo idéntico, pero en este caso, en un barrio muy rico y tranquilo: Palo Alto, en California. Durante una semana no le pasó nada  al vehículo; pero Zimbardo decidió intervenir, tomó un martillo y golpeó algunas partes del vehículo rompiendo algunas de sus ventanas.

El coche pasó de estar en un estado impecable a mostrar signos de maltrato y abandono. A partir del momento en el que el coche se mostró en mal estado, los habitantes de Palo Alto se cebaron con el vehículo a la misma velocidad que lo habían hecho los habitantes del Bronx.

La Teoría de las Ventanas Rotas consiste en que si  en un edificio aparece una ventana rota y no se arregla pronto, inmediatamente el resto de ventanas acaban siendo destrozadas ya que se está trasmitiendo el mensaje: “esto está abandonado”.

Esta teoría  tiene importancia ya que es extrapolable a otros ámbitos de nuestra vida. Si alguien hace una pintada en la pared de tu casa y no repintas pronto, se convertirá en un muro lleno en pocos días.

Si no cuidas la relación con tu pareja y comienzas abandonando los pequeños detalles, estás dando  lugar a situaciones de desinterés, incomunicación, frialdad y desamor.

Si no cuidas tu aspecto y vas desaliñado, estás dando una señal de poca autoestima, poco autocuidado y poco autorespeto. Esto hará que los demás te lo falten.

 

El maltrato, la injusticia, la pereza o la mentira crecen cuando hay signos externos que lo muestran y no son reparados.

 

Ya que el  mensaje que se da a la sociedad es “Se permite la impunidad”. Si no se transmite el mensaje de respeto y cuidado hacia lo que tenemos, somos, hacemos, sentimos  y dejamos que el deterioro y el abandono se instauren, el desorden, el daño, el incivismo, el abuso, el mobbing  tenderán a propagarse rápidamente. Si queremos evitarlo, hay que arreglar la ventana rota cuanto antes.

No rompamos ventanas físicas, emocionales propias o ajenas y si lo hacemos deberíamos repararlas lo antes posible. De nosotros depende el  entorno que queremos crear, bien constructivo, positivo, bondadoso, compasivo o  bien de negatividad y destrucción.

Desde hace años me he ido formando en distintas disciplinas dentro del campo de la salud. Soy Doctora en Implantología por la UGR, Especialista en Cirugía Oral, Nutricionista, Experta en Diagnóstico Genético. Soy Coach personal y experta en Inteligencia emocional. En la actualidad acompaño a mis clientes en alcanzar una vida más plena, sana y larga a través del los hábitos de vida saludables y el coaching para la salud.
Posts published: 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights © 2017 Interior-Mente. Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: