Salud Integral y Emocional

Salud Integral y Emocional es un centro de asesoramiento personalizado y formación en hábitos de vida saludable que incluye: Desarrollo personal, Nutrición y Estilo de vida cuyo objetivo es mejorar tu salud, fuerza y vitalidad desde un enfoque Integral, teniendo en cuenta no solo nuestros hábitos alimenticios, sino otras variables como la gestión de las emociones. Te ayudamos a conseguir tus objetivos sean cuales sean.

Tenemos distintos programas online para que puedas mejorar distintos aspectos de tu vida.

Contacta con nosotros y envíanos un correo para aclarar cualquier duda o solicitar información.

  info@dracarmenzorrilla.com

La enfermedad y la adversidad como maestras

Creo que la peor enfermedad es no saber apreciar y celebrar la vida. Lo importante es tener una actitud vital en la que se valore y aprecie a todos y a todo lo que nos rodea. En ocasiones no es fácil, pero intentar vivir  desde la gratitud, aceptación y alegría nos hará sentir bien a nosotros y a los que nos rodean. Ya lo sé, me dirás con razón que lo incierto nos rodea por todas partes, pero si aceptamos esta parte de la vida, sentiremos menos angustia cuando nos falten las  certezas.

La enfermedad es una oportunidad de despertar de una vida carente de propósito, de ilusión; es una oportunidad que nos marca el comienzo de una vida “vivida” plenamente. Una oportunidad de mirar hacia dentro y despertar. De descubrir nuestra esencia, de recorrer los rincones escondidos de nuestra alma. Una oportunidad de dejarnos ver a la luz de la verdad, bondad y belleza.

Nos vamos conociendo mejor, nos sumergimos en la fuente del autoconocimiento y a veces ocurre una curación del alma, ya que reparamos en que la  enfermedad es un grito del alma, y empezamos a expresar todos los sentimientos que habíamos reprimido, comenzamos a reparar en la persona que somos y que habíamos olvidado querer y cuidar. “Darle  voz al dolor es curarlo”. Marta Molas.

Cuando estemos con un enfermo, escuchemos lo que nos tiene que decir; y si no sabemos que decir, no digamos nada, es suficiente con mirar a los ojos o coger de la mano.Sobran las palabras.

Intentemos:

Ser honestos con nuestros sentimientos y emociones, ver lo que de verdad nos quieren decir, no caer en el autoengaño, ni en la visión “Happy” de la vida; si sentimos tristeza dejarla que nos inunde y nos atraviese, sin sentimiento de culpa. Las emociones no se pueden evitar, son reacciones a experiencias vitales, la evitación de ellas es como esconder la basura bajo la alfombra.

Mejorar las circunstancias que nos afligen, ser pro-activo  y no reactivo.

Sacar la enseñanza que toda circunstancia difícil lleva consigo, ser capaces de relativizar y poner en orden nuestra escala de valores.

Tejer redes de afecto que no nos dejarán caer, dejarnos ayudar y mimar por los demás. Los superhéroes son para las películas.

Aceptar las circunstancias que son inevitables, toda resistencia a lo que es, genera más sufrimiento.  Y por último ….

                                 

                                                                ¡¡  No perder la alegría de vivir.!!

 

Seamos valientes  y miremos la vida de cara, y miremos la cara del dolor, miremos la cara de la enfermedad y de la adversidad. Aceptemos que todo forma parte del juego de la existencia.

Desde hace años me he ido formando en distintas disciplinas dentro del campo de la salud. Soy Doctora en Implantología por la UGR, Especialista en Cirugía Oral, Nutricionista, Experta en Diagnóstico Genético. Soy Coach personal y experta en Inteligencia emocional. En la actualidad acompaño a mis clientes en alcanzar una vida más plena, sana y larga a través del los hábitos de vida saludables y el coaching para la salud.
Posts published: 46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights © 2017 Interior-Mente. Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: