Salud Integral y Emocional

En Salud Integral y Emocional te ofrezco asesoramiento personalizado y formación en campos como: Desarrollo personal, Gestión emocional, Nutrición, Estilo de vida. Te ayudo a través de Hábitos de salud y Coaching personal a conseguir cualquier objetivo.

Batch Cooking: organiza y planifica

Si lo traducimos, “batch cooking” significa “cocinar por lotes” o “cocinar en grandes cantidades” ,se está poniendo de moda porque queremos comer sano pero a veces no tenemos tiempo de cocinar todos los días. El batch cooking consiste en organizarnos para cocinar un día a la semana y dejar preparado el menú de la semana completa.

Vamos por pasos.

1.- Diseña un menú saludable y variado, teniendo en cuenta el tiempo de conservación de cada preparación y el día que se consumirá.

2.- Intenta que algunos de los ingredientes o preparaciones sean reutilizables, es decir, que un mismo ingrediente, sofrito, salsa o aliño sirva para varios platos. Por ejemplo, el sofrito de un pisto antes de añadir tomate puede servir para una tostada con pipas de calabaza para cenar o como acompañamiento de una hamburguesa vegetal. El arroz integral hervido lo podemos utilizar en distintos platos.

3.-Haz la lista de la compra ajustada a tus menús y elige un día para cocinar durante aproximadamente 3 horas.  Haz la compra ese día o el día anterior.

4.- Puedes hervir huevos y tenerlos para añadir a ensaladas o como tentempié saludable. Prepara envases adecuados para guardar las preparaciones. Nuestras sugerencias de envases de materiales que no tengan la toxicidad de los plásticos como: contenedores de cristal herméticos, tarros de cristal herméticos, bolsas de silicona. Haz las porciones del tamaño que luego se vayan a usar, para una persona, dos, para la familia…

Comer sano no tiene que ser tedioso ni caro, infórmate, organízate y eso sí dedica tiempo a realizar: los menús, una compra consciente leyendo etiquetas, elige  productos de proximidad, de temporada y orgánicos si es posible.

Evita llegar a casa cansado  y comer comida procesada por ejemplo la piza congelada que encuentras en el frigo. Ánimo!

 

organízate – planifícate – compra conscientemente – cocina en lotes

 

Desde hace años me he ido formando en distintas disciplinas dentro del campo de la salud. Soy Doctora en Implantología por la UGR, Especialista en Cirugía Oral, Nutricionista, Experta en Diagnóstico Genético. Soy Coach personal y experta en Inteligencia emocional. En la actualidad acompaño a mis clientes en alcanzar una vida más plena, sana y larga a través del los hábitos de vida saludables y el coaching para la salud.
Posts published: 65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights © 2017 Interior-Mente. Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: