Salud Integral y Emocional

En Salud Integral y Emocional te ofrezco asesoramiento personalizado y formación en campos como: Desarrollo personal, Gestión emocional, Nutrición, Estilo de vida. Te ayudo a través de Hábitos de salud y Coaching personal a conseguir cualquier objetivo.

Atrévete a soñar.

Todo lo que el hombre ha conseguido y construido primero ha sido una idea o un sueño. Al fijarnos nuestros objetivos debemos permitirnos soñar y también ser ambiciosos. Se dice que las metas son como las estrellas, siempre están fijas, y que las adversidades son como nubes, son temporales y pasajeras. Por eso es importante fijar nuestra mirada en las estrellas, aunque manteniendo los pies bien anclados en el suelo.

Un proverbio chino dice que son necesarios diez años para hacer crecer un árbol, pero que se necesitan cien para formar hombres. Si unimos fuerza mental y pasión, entendiendo ésta como un conjunto de ilusión, querer, fuerza, trabajo y esfuerzo, pocas cosas se pueden resistir. De hecho, la función de las utopías es ayudarnos a caminar.

Alejandro Jodorowsky, al hablar de la importancia de los sueños y del esfuerzo, nos explica que un arquero quiso cazar la la luna y noche tras noche, sin reposo lanzaba sus flechas en dirección al astro. Sus vecinos empezaron a burlarse de él, pero inmutable, el arquero continuó lanzando sus flechas. Nunca alcanzó la luna, pero se convirtió en uno de los mejores arqueros del mundo.

La imagen mental que nos hacemos de aquello que realmente queremos conseguir provoca que, poco a poco, uno vaya dando los pasos que lo van acercando a dicha imagen. De ahí la importancia de pensar en grande y en positivo.

El texto de Rudyard Kipling va en esa línea:

 

Si piensas que estás vencido, ya lo estás.

Si piensas que no te atreves, no lo harás.

Si piensas que te gustaría ganar,

pero que no puedes, no lo conseguirás.

Si piensas que estás vencido, ya lo estás.

Porque en el mundo encontrarás que el éxito empieza con la voluntad del hombre.

Todo se halla en el estado mental.

Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido,

y muchos cobardes han fracasado, antes de haber iniciado su trabajo.

Piensa en grande, y tus hechos crecerán

piensa en pequeño y quedarás atrás;

piensa que puedes y podrás.

Todo se halla en tu estado mental.

Si piensas que tienes ventaja, ya la tienes.

Has de pensar bien para levantarte.

has de estar seguro de ti mismo,

antes de intentar ganar un premio.

la batalla de la vida no siempre la gana

la persona más fuerte o ligera,

porque, tarde o temprano, la persona que gana es aquella que cree que puede hacerlo.

Desde hace años me he ido formando en distintas disciplinas dentro del campo de la salud. Soy Doctora en Implantología por la UGR, Especialista en Cirugía Oral, Nutricionista, Experta en Diagnóstico Genético. Soy Coach personal y experta en Inteligencia emocional. En la actualidad acompaño a mis clientes en alcanzar una vida más plena, sana y larga a través del los hábitos de vida saludables y el coaching para la salud.
Posts published: 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights © 2017 Interior-Mente. Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: