Interior-Mente es un centro de coaching y crecimiento personal que tiene como objetivo ayudarte a que realices tu proceso de cambio y transformación personal. Te ayudaremos con sesiones individuales o a través de nuestros talleres de formación. Obtendrás un enfoque de vida completamente diferente y una serie de herramientas para la consecución de tus objetivos. Recuperarás tu bienestar general y tu propósito de vida actuando conjuntamente sobre cuerpo y mente.

Las neuronas de la empatía: neuronas espejo.

En el año 1980, dos neurofisiólogos italianos descubrieron de forma fortuita  éstas neuronas, que se encuentran en el área de Broca, área relacionada con el lenguaje y en la corteza parietal inferior que es una zona vinculada con la planificación de los movimientos.

 

¿Cual es su función?.
Desde el nacimiento permiten a los bebes imitar los movimientos de los adultos e ir aprendiendo. Son la base de la capacidad innata de imitación, sin la cual el aprendizaje sería prácticamente imposible. También nos sirven para realizar y simular acciones antes de llevarlas a cabo.

Pero una de las funciones más interesantes de las neuronas espejo consiste en permitir comprender lo que piensan los otros. Son útiles para inferir las intenciones y pensamientos de los otras personas.

La simulación de las neuronas espejo no se limita al plano motor, sino que incluye las emociones y las sensaciones de los demás. Se ha apreciado que algunas zonas del cerebro vinculadas a las emociones se estimulan de igual manera si somos nosotros quienes las experimentamos, como si vemos a otras personas vivenciándolas. Desde ésta perspectiva pues, las neuronas espejo también nos permitirán ser empáticos, ponernos en el lugar del otro y sentir lo que el otro siente. Constituyen la base neurológica de la empatía y de la compasión.

Desde hace años me he ido formando en distintas disciplinas dentro del campo de la salud. Soy Doctora en Implantología por la UGR, Especialista en Cirugía Oral, Nutricionista, Experta en Diagnóstico Genético. Paralelamente me han interesado otros campos relacionados con el crecimiento personal, neurociencia, inteligencia emocional, nuevos horizontes en el campo de la conciencia, espiritualidad, medicina integrativa en los cuales me he ido formando. Soy Coach profesional personal y ejecutivo, Experta en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, perfiles últimos a los que en parte me dedico en la actualidad.
Posts published: 37

8 comments

  1. Hey there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay.
    I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new updates. http://kadenceorlando.com

    1. No, no lo uso. Instagram si. La cuenta es bloginteriormente. Gracias por tu interés. Saludos. Carmen.

  2. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites
    really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later
    on. Cheers https://Nicolitalia.com/

    1. Bonitas palabras que agradezco sinceramente.
      Un saludo. Carmen

  3. My brother recommended I might like this blog.

    He was entirely right. This post actually made
    my day. You can not imagine simply how much time I had
    spent for this info! Thanks!

    1. Gracias por tu comentario, significa mucho para mi. Lo más importante es que te enriquezca como persona.
      Un saludo.
      Carmen

  4. Hello would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking
    for something unique. P.S Apologies for getting
    off-topic but I had to ask! https://goo.gl/maps/xDDZTHpzr9rTbnm77

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights © 2017 Interior-Mente. Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: